Desayunos industrializados y minutas unificadas, propuesta del partido de La U para problemática de alimentos escolares

En voz del representante Joche Tous y el senador Bernardo Elias se presentará ante el Ministerio de Educación la propuesta de implementación de los denominados Desayunos Industrializados, es decir que sean fabricados especialmente desde unas cocinas industriales y lleguen empacados a cada unoa de las aulas, listos para su distribución a los estudiantes. Se espera que esta alternativa funcione para erradicar las falencias que actualmente existen en el sistema de suministro de desayunos escolares en todo el país. Además de...

Desayunos industrializados y minutas unificadas, propuesta del partido de La U para problemática de alimentos escolares

En voz del representante Joche Tous y el senador Bernardo Elias se presentará ante el Ministerio de Educación la propuesta de implementación de los denominados Desayunos Industrializados, es decir que sean fabricados especialmente desde unas cocinas industriales y lleguen empacados a cada unoa de las aulas, listos para su distribución a los estudiantes.

Se espera que esta alternativa funcione para erradicar las falencias que actualmente existen en el sistema de suministro de desayunos escolares en todo el país.

Además de esto, se plantea que se establezca una minuta unificada, que integre los costos uniformes, tanto para El ministerio de Educaión, Las gobernaciones y Alcaldías, de modo que no existan divergencias en la cantidad y calidad de los alimentos que se le entregan a los niños.

El representante Tous manifestó que desde hace cinco años se implementó un plan piloto liderado por la ex Directora del Icbf Elvira Forero, y se obtuvieron resultados beneficiosos.

Además sostuvo que uno de los principales problemas es la falta de recursos para mejorar la infraestructura de las cocinas, por lo que esta alternativa sería de gran utilidad.

 

 



¿Qué opinas de esto?