www.radio.larazon.co

“Dejaría el partido si niegan el aval sin justificación”: Orlando Benítez

El diputado cordobés solo puede aspirar al cargo en mención con el aval principal de los liberales.


Córdoba. La semana pasada el diputado Orlando Benítez recibió el visto bueno por parte del Partido Liberal para aspirar al aval de la colectividad a la Gobernación de Córdoba.

El partido informó que el funcionario valenciano cargó correctamente la información y documentación, sin embargo, en recientes declaraciones el diputado aseguró que contemplaría abandonar su militancia liberal si no se abre un proceso democrático para conceder el aval.

“Esperamos que se generen consensos en medio de las diferencias y que se establezcan reglas del juego precisas, respetando las aspiraciones de todos. Mientras que no exista un proceso democrático y no halla justificación, se contemplaría abandonar el partido”, expresó Benítez Mora.

El diputado cordobés solo puede aspirar al cargo en mención con el aval principal de los liberales, ya que su condición activa de militante con credencial le impide pretender a la candidatura vía firmas porque incurriría en doble militancia.

Benítez Mora aclaró que, técnicamente, el Partido Liberal no ha negado ni dado ningún aval en el departamento de Córdoba. Hizo un llamado a la colectividad a retomar sus raíces y su vocación de poder.

“La esencia de los partidos es precisamente buscar el poder para mantener sus ideas. El Partido Liberal le ha dado miedo mantener su vocación de poder, un partido no puede seguir siendo convidado de piedra”.Diputado Orlando Benítez



¿Qué opinas de esto?