Definida la coalición de ‘Los Ñoños’ para la Gobernación de Córdoba

       Montería | Con la llegada de las toldas rojas en apoyo a Edwin Besaile a la Gobernación de Córdoba, se estaría consolidando la coalición de ‘Los Ñoños’ (Partido de la U y Liberales) para las próximas elecciones regionales. La última jugada la hicieron Arleth Casado y Fabio Amín al sumarse al grupo que estarían apoyando al hermano de Musa en la carrera por el máximo cargo departamental. “La decisión del partido liberal, de apoyar a Edwin Besaile, obedece al querer...


Montería | Con la llegada de las toldas rojas en apoyo a Edwin Besaile a la Gobernación de Córdoba, se estaría consolidando la coalición de ‘Los Ñoños’ (Partido de la U y Liberales) para las próximas elecciones regionales.

La última jugada la hicieron Arleth Casado y Fabio Amín al sumarse al grupo que estarían apoyando al hermano de Musa en la carrera por el máximo cargo departamental.

“La decisión del partido liberal, de apoyar a Edwin Besaile, obedece al querer del pueblo liberal”, aseguró el presidente de la Cámara de Representante Fabio Amín.

Por su parte el Senador del partido de la U, ‘Ñoño’ Elias, calificó esta coalición como una «Alianza por Córdoba».

La coalición en números

Las cabezas de este grupo, sin duda son un fuerte en la política local. Durante las elecciones Legislativas 2014 Ñoño y Musa tuvieron las mayores votaciones al Senado por el Partido de la U. Entre los dos y sumándose Arleth Casado, juntan algo más de 216.000 votos en esos comicios.

Por su parte los representantes Eduardo Tous, Raymundo Méndez y Fabio Amín sumaron más de 186.000 votos en 2014, estos coincidieron en señalar que “las bases del partido en los distintos municipios dieron apoyo unánime a la precandidatura de Edwin Besaile a la Gobernación de Córdoba”.