Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Defensa de ‘Ñoño’ Elías, pidió a la Corte escuchar en declaración al presidente Santos y sus ministros

La citación al jefe de Estado fue tramitada y radicada el pasado 4 de agosto por los magistrados a cargo del proceso, según revela la emisora Blu Radio.


Redacción. A la Corte Suprema de Justicia, la defensa del senador Bernardo Miguel Elías Vidal, solicitó escuchar en declaración juramentada al presidente de la República, Juan Manuel Santos, al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y al resto del gabinete ministerial, esto en el marco de la investigación preliminar que cursa contra el actual senador por supuestos favorecimientos en los pagos efectuados por Odebrecht en Colombia.

De acuerdo con la emisora Blu Radio, la citación al jefe de Estado fue tramitada y radicada el pasado 4 de agosto por los magistrados a cargo del proceso.

Según la información del medio capitalino, en el expediente de citación del jefe de Estado, habría anexa una copia del interrogatorio hecho a Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, en la cual al parecer hubo serios señalamientos contra el senador sahagunense, hoy detenido.

De igual forma el documento detallaría una serie de elementos hallados el teléfono del ex senador Otto Bula, que también vincularían al parlamentario con dicho escándalo de corrupción transnacional.

La Corte Suprema de Justicia argumentó la orden de captura del senador cordobés, en lo conocido tras los interrogatorios hechos a Roberto Prieto, exgerente de la campaña de Santos en el 2014 y una declaración juramentada de su coterráneo Otto Bula en la Fiscalía, además de los testimonios de otros funcionarios, entre ellos el del presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda.



¿Qué opinas de esto?