Defensa a las víctimas, educación y acueducto, compromisos de Carlos Gómez en el sur de Córdoba

El aspirante visitó los municipios de Tierralta, La Apartada y Montelíbano.


Política. El candidato a la Gobernación de Córdoba por el Centro Democrático y la alianza Córdoba Tiene Furuto, Carlos Gómez Espitia, realizó un importante recorrido en el sur del departamento y la subregión de San Jorge, donde refrendó sus compromisos con estas poblaciones.

El aspirante visitó los municipios de Tierralta, La Apartada y Montelíbano.

En Tierralta, Gómez Espitia precisó que su trabajo será en defensa de las víctimas del conflicto y garantizar la seguridad de sus habitantes.

«No podemos, por acuerdos politiqueros, estar abrazando a las Farc con tanto daño que han hecho a Córdoba y al municipio de Tierralta, debemos atacar el problema con contundencia para devolver la tranquilidad y la seguridad al pueblo que lo reclama, vamos a trabajar por las víctimas del conflicto y por los defensores de derechos humanos que no han tenido el apoyo del gobierno departamental», aseguró el candidato desde la plaza 9 de Agosto, ante unas 10 mil personas.

En Montelíbano Gómez recorrió las principales calles del municipio acompañado por cerca de 10 mil personas, el candidato a la alcaldía, José David Cura y el candidato a la asamblea, José David Náder.

Allí, el candidato del Uribismo refrendó su compromiso de llevar inversión social a esta subregion, a su juicio, olvidada por gobiernos anteriores.

Goméz propone llevar proyectos de infraestructura educativa, mejorar el servicio de salud, llevar una sede de la Universidad de Córdoba, entre otros compromisos.

«Yo tengo un gran compromiso con Montelíbano y con la subregión del San Jorge, porque desde la Gobernación de Córdoba no se ha invertido un peso en lo social, ni en infraestructura educativa, ni para mejorar la salud, por eso me he comprometido a traer una sede de la Universidad de Córdoba, tengo también el compromiso de acabar el banco de oferentes que le ha hecho mucho daño a la educación de este municipio, vamos a lograr la certificación para mejorar la educación y aumentar la cobertura del Programa de Alimentación Escolar, tengo un plan muy grande con la salud de este municipio y voy a apoyarlo para enfrentar toda su problemática social», indicó Carlos Gómez desde tarima.

En La Apartada, el aspirante al Palacio de Naín aseguró que será una prioridad a obras inconclusas como el acueducto regional del San Jorge.

«Nos dejaron un acueducto regional del San Jorge a medias, tirado, no fueron capaces de terminar esa obra, cómo se van a robar los dineros de los apartadenses, de los sanjorjanos, no lo vamos a permitir; por eso mi compromiso es llegar el primero de enero a exigir a los órganos de control que le den cumplimiento a esa gran obra, para que nos traigan el agua potable y si no nos cumplen, aplicamos las pólizas de cumplimiento para que se les ponga todo el peso de la ley, no vamos a permitir que La Apartada y el San Jorge sigan sin agua», dijo Carlos Gómez desde una tarima ante aproximadamente 9 mil personas en el municipio de La Apartada.

Para que casos como el del acueducto del San Jorge no se sigan presentando en Córdoba, Carlos Gómez propone en su Programa de Gobierno crear la estrategia Lo Público se Cuida, una serie de acciones para facilitar la denuncia de los actos de corrupción, y la creación del Consejo Departamental de Transparencia entre otros.