Petro tiene respaldo, por eso debemos unirnos para evitar la pesadilla de la izquierda: Zuluaga

El precandidato presidencial del Centro Democrático habló en entrevista con LARAZÓN.CO.


Redacción. El precandidato presidencial del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga sostuvo que si es elegido el candidato único de su colectividad va a conformar una gran coalición política con otros sectores para escoger a un solo aspirante que los represente en la primera vuelta.

“Yo he venido hablando con Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Cambio Radical, con Alex Char, he hablado con el Partido de la U, con los conservadores, con los grupos cristianos, con sectores del Partido Liberal, con sectores comunitarios, un gran espectro de la sociedad para que nos pongamos de acuerdo en las reglas para escoger a un solo candidato de una visión de país”, señaló en entrevista con este medio.

De acuerdo con Zuluaga, quien fue aspirante presidencial en 2014, la alianza con diversos sectores de derecha debe tener entre otros propósitos “enfrentar al populismo, la izquierda y defender la democracia”.

“Es muy importante avanzar en esa coalición para poder derrotar a la izquierda y no nos ocurra lo Perú, en Perú ganó la izquierda y el populismo porque no se unieron los otros sectores políticos y sociales”, agregó.

“Hay que reconocer que Gustavo Petro hoy tiene respaldo en las encuestas, viene haciendo campaña desde el 2018 sin parar y por eso es muy importante unirnos como sociedad para evitar que llegue a Colombia la pesadilla de la izquierda y el populismo”, añadió.

Óscar Iván Zuluaga dijo que tiene la experiencia, el conocimiento y el talante para unir a su partido y a muchos sectores políticos del país.



Join the Conversation

Join the Conversation