De la Calle será cabeza de lista al Senado de la Coalición de la Esperanza

El exnegociador de paz respondió a la petición que le hizo recientemente el candidato presidencial Sergio Fajardo.


Redacción. A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter el exnegociador de paz Humberto de la Calle confirmó que está dispuesto a construir “no solo una lista sino una fuerza que ayude a consolidar el cambio en Colombia”.

De la Calle respondió a la petición que le hizo recientemente el candidato presidencial Sergio Fajardo, quien le pidió que encabezara la lista al Senado de la Coalición de la Esperanza.

“Hago parte de la fuerza disponible de la Coalición y como tal, en un escenario de esa naturaleza me pondría manos a la obra en la tarea de construir no una lista, sino una fuerza, una bancada que ayude a consolidar el cambio. La fuerza tranquila de la democracia genuina”, aseguró De la Calle.

Lea también  Cabal pidió al Centro Democrático el último puesto en la lista al Senado

El excandidato presidencial convocó para este propósito a los líderes del Nuevo Liberalismo, miembros del Partido Verde, Ingrid Betancourt, entre otros líderes de centro.

“Convoco a todos los posibles actores a hacer de esta una gran oportunidad, a enfrentar la difícil tarea que nos reclama el país asumiendo el compromiso ineludible de construir una única lista que represente al centro en el Congreso”, añadió.

Desde este fin de semana la Registraduría abre las inscripciones para los candidatos que aspiraran al Congreso de la Republica.



Join the Conversation

Join the Conversation