De la Calle no se lanzará al Senado por desacuerdos en Coalición Centro Esperanza

De la Calle no comparte que esta coalición presente listas separadas.


Redacción. El exnegociador de Paz Humberto de Calle anunció que no pondrá su nombre en la baraja de candidatos al Senado luego de que la Coalición Centro Esperanza comunicara que presentará listas separadas.

Lamento este hecho ahora irreversible. Innegablemente es un retroceso en el camino que aún nos queda para ofrecer en 2022 una fuerza de centro unida que no repita los errores del pasado y que no deje de nuevo al país obligado a escoger entre extremos”, dijo De la Calle.

Humberto De la Cale había recibido hace algunas semanas la invitación de varios integrantes de la Coalición Centro Esperanza para que encabeza la lista Senado, no obstante, la reciente decisión de este proyecto político lo lleva a declinar esa posibilidad.

“Espero que la decisión tomada, de asistir a la elección de senado divididos, sea finalmente la correcta para las fuerzas que hacen parte de la Coalición”, agregó De la Calle.

El exnegociador de paz agradeció las invitaciones que recibió, tanto para encabezar la lista única, como para hacer parte de listas separadas. Finalmente, sostuvo que seguirá trabajando por la coalición.