www.radio.larazon.co

“CrediExpress de la Gente”, propuesta de Ordosgoitia y Benítez para acabar el gota a gota

La entidad arranca con un capital inicial de la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba, de $20 mil millones.


Montería. “CrediExpress de la Gente” es la iniciativa que han unido los candidatos a la Alcaldía de Montería y Gobernación de Córdoba, Carlos Ordosgoitia y Orlando Benítez para acabar con el gota a gota y el paga diario en la ciudad de Montería.

Esta propuesta se convertirá en una entidad pública territorial, inspirada en el Banco de Oportunidades que tiene el Gobierno Nacional, en el Banco de la Gente que tiene la Gobernación de Antioquia, y en varios programas que se han hecho en el mundo.

La entidad arranca con un capital inicial de la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba, de $20 mil millones.

“Se espera tener mayor capital con recursos del Banco de Oportunidades, de Impulsa, Bancoldex y de distintas entidades que puedan apalancar y financiar”, expresó Ordosgoitia Sanín.

Por su parte, Orlando Benítez indicó que esta propuesta surge para dar un respiro a los monterianos.

“Vamos a apoyar el CrediExpress de la Gente porque los monterianos están muy agobiados con los gota a gota y paga diarios; queremos desde la Gobernación de Córdoba ser un gran apoyo para los monterianos y por eso vamos a trabajar con Carlos Ordosgoitia desde la Alcaldía de Montería en este proyecto para el pueblo, para la gente”.

¿Cómo funcionará?

  • Los monterianos podrán acceder al “CrediExpress de la Gente” para financiar su microempresa, su emprendimiento o para resolver problemas de su familia.

Retos

  • Que tenga la tasa de interés más baja del mercado por debajo de los bancos y de lo que hoy cobra el paga diario y que la aprobación sea inmediata.
  • Esta entidad es la que va a financiar los proyectos de los Centros de Emprendimiento que se crearán en cada comuna y se tendrán agentes comerciales del “CrediExpress de la Gente” en los barrios.


¿Qué opinas de esto?