Crear el Ministerio del Mar, la innovadora propuesta de Luis Pérez

Según el candidato presidencial, todos los departamentos que tienen mares en Colombia deberían contar con un puerto internacional.


Redacción. En rueda de prensa en la ciudad de Montería el candidato presidencial Luis Pérez lanzó una innovara propuesta: crear por primera vez en Colombia el Ministerio de Mar.

De acuerdo con el exgobernador de Antioquia, quien está recogiendo firmas para avalar su candidatura, se deben aprovechar las bondades de los dos océanos que bañan a Colombia.

“Nosotros no tenemos ninguna estrategia para esa riqueza tan importante, somos el único país de América Latina que tiene dos mares y no hemos aplicado nunca ninguna ventaja económica. Uno ve por ejemplo que el Pacífico no tiene una carretera, que es el mar que más comida tiene en el mundo y nosotros no hemos ni siquiera empezado a explorarlo”, dijo Pérez.

Lea también  ¿Qué implicaciones tiene para candidatura presidencial de Fajardo el fallo de la Contraloría?

Según el también exalcalde, todos los departamentos que tienen mares en Colombia deberían contar con un puerto internacional.

“Eso tiene que ver con el turismo, con el precio de los productos, tiene que ver en general con la comunicación con el mundo y aquí todavía no hemos empezado a hacer eso. Antioquia apenas ahora va a hacer Puerto Antioquia. No es digno que un departamento tenga mar y no tenga puerto”, sostuvo.

Luis Pérez aseguró que Colombia no puede depender solo del Puerto de Buenaventura. “Es una falta de apoyo a estos territorios, al desarrollo de las regiones y no quedarnos dependiente de un solo puerto como fue en su momento Buenaventura, que está manejando el 40% de las importaciones del país. Ese Ministerio del Mar es otra propuesta nueva, moderna que tenemos nosotros para trabajar en el tema de nuevas economías”, acotó.

Lea también  ¿Qué implicaciones tiene para candidatura presidencial de Fajardo el fallo de la Contraloría?

El candidato presidencial está recorriendo el país socializando sus propuestas, las cuales, están según él, por fuera de los extremos políticos.



Join the Conversation

Join the Conversation