Creación de Fondo y Observatorio de la Juventud, propuso Orlando Benítez

La idea es que con ese observatorio se pueda plantear soluciones a las problemáticas que aquejan a los jóvenes.


Montería.  La creación del Fondo SOÑ@R para el apoyo y fomento del emprendimiento y la creatividad juvenil, al igual que la implementación del Observatorio de la Juventud, propuso el candidato a al Gobernación de Córdoba, Orlando Benítez Mora.

Según el candidato, el observatorio será una instancia que acompañe, estudie y analice qué hacer frente a los problemas socialmente relevantes de la juventud, como el alto índice de suicidios, los embarazos tempranos, al desempleo, la falta de apoyo al talento emergente y otros asuntos.

En un reciente encuentro con jóvenes de todo el departamento, Benítez Mora, recordó que como activista de las juventudes liberales, fue artífice de la creación de la Secretaría de la Juventud, pero se dolió de que, por falta de un presupuesto adecuado, dicha dependencia no esté cumpliendo con los objetivos que le dieron vida.

“En la actualidad la Secretaría de la Juventud sólo cuenta con 400 millones de pesos de presupuesto y eso es irrisorio para atender tantas necesidades de los jóvenes en los 30 municipios, por eso vamos cambiar esa realidad, vamos a inyectarle más recursos…” subrayó.

Insistió en que su primer acto de gobierno será la declaratoria del 2020 como el año de la Juventud en Córdoba, tiempo en el cual los jóvenes tendrán la palabra, serán los protagonistas.

Finalmente, propuso descentralizar la educación superior y técnica para que llegue a los territorios y los jóvenes de las zonas apartadas también accedan a un programa de formación académico.