Corte Suprema citó a indagatoria a la senadora Yamina Pestana Rojas

La congresista fue citada para el próximo 26 de julio por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, dentro del proceso que se le sigue por presuntos delitos electorales.


Redacción. El Alto Tribunal investiga los señalamientos hechos por la Fiscalía General de la Nación contra la congresista del Partido Conservador, cuyo caudal político se concentran la zona indígena de Córdoba y Sucre.

La investigación contra Pestana Rojas inició a finales de junio cuando la Fiscalía General compulsó copias a la Corte sobre la investigación por presunta corrupción en la EPS indígena Manexka, con sede en San Andrés de Sotavento y otras poblaciones de Córdoba y Sucre.

Ahora la Corte Suprema investiga sí la parlamentaria utilizó sus influencias en la EPS indígena Manexka para presionar a empleados y usuarios a votar a favor de su candidatura al Senado en 2014.

El ente investigador dice tener testimonios que comprobarían la presunta red corrupta para desviar los recursos públicos hacia la campaña política de Pestana Rojas.

En este mismo proceso de indagación es la Corte también citó a varios testigos, entre ellos: Jairo López Covo, Armando Alfonso Gómez, Soincer José Montao, Amid Suárez y Jairo Cruz, quienes serán escuchados entre el 18 y 19 de julio en una sala de audiencias del Tribunal Superior de Montería.