La ex congresista cordobesa Zulema Jattin ha sido llamada a juicio por la Corte Suprema de Justicia, en el marco del proceso que se le sigue por supuestos nexos con grupos paramilitares en el departamento de Córdoba.
La sala penal de la Corte Suprema de Justicia ha requerido a la ex parlamentaria investigada por la posible conducta delictiva de concierto para delinquir agravado en la modalidad de promoción de grupos al margen de la ley, entre 2001 y 2007.
Según la Corte Suprema de Justicia la ex congresista pudo haber recibido apoyo electoral por parte de las Autodefensas Unidas de Colombia para llegar al Congreso de la república.
Entre los testimonios en contra de la ex senadora se encuentran el entregado por el ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, hoy detenido en los Estados Unidos.
Asimismo la Corte indaga sobre los documentos hallados en el computador del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, donde se menciona el nombre de la ex congresista.
Cabe recordar que desde el 2009 Jattin tenía libertad provisional, pero la Corte Suprema de Justicia la revocó y en su defecto le dictó prisión domiciliaria.
Jattin Corrales, ha reiterado desde el inicio de la investigaciones preliminares, que es inocente, pues no podría haberse aliado con el grupo armado que la plagió, por orden del extinto jefe paramilitar Carlos Castaño.