Conservadores tomaron su decisión: serán partido de Gobierno

Hasta este miércoles hay plazo para que los partidos y movimientos se declaren de gobierno, independientes o en oposición.


Nación. Tal como estaba previsto, en la mañana de este miércoles el partido Conservador decidió declararse como partido de Gobierno, reunión que se llevó a cabo en la sede de la colectividad, ubicada al norte de Bogotá.

La decisión se tomó en menos de dos horas que tardó la reunión, a la que asistieron gran parte de los integrantes de las toldas azules.

Esta determinación estaba casi que ‘cantada’, pues a los conservadores les fue bien en la composición del gabinete ministerial del presidente Gustavo Petro, toda vez que en la cartera de Transporte fue nombrado Guillermo Reyes, muy cercano a Carlos Andrés Trujillo, presidente del partido Conservador.

Sobre el hecho, desde el Partido expresaron que “no abandonaremos, con esta decisión, la defensa de nuestras ‘líneas azules’: la propiedad privada, la libre empresa, la familia, el Estado social de derecho, la Fuerza Pública, la libertad de expresión y el modelo económico que ha mantenido históricamente”.

Sin embargo, líderes de la colectividad, como el excandidato presidencial David Barguil Assís expresaron su malestar por ello, y dijeron en su momento que era mejor que el partido se declarara independiente, tal como lo hizo en su momento el partido Cambio Radical.