Conservadores Liliana Bitar y Nicolás Barguil inscribieron sus candidaturas al Congreso

Esta vertiente conservadora aspira a lograr una votación que les permita mantener el escaño en Senado y sumar otra Cámara.


Montería. Este lunes 13 de diciembre se inscribieron formalmente las candidaturas conservadoras de Liliana Bitar al Senado de la República y Nicolás Barguil la Cámara de Representantes por el departamento de Córdoba.

Esta vertiente conservadora aspira a lograr una votación que les permita mantener el escaño en Senado y sumar otra Cámara, toda vez que por esta misma colectividad están aspirando Marcos Daniel Pineda García y Wadith Manzur como fórmula.

Liliana Bitar es muy cercana a David Barguil, hoy en carrera presidencial, y espera ocupar su curul al lado de Nicolás Barguil, quien apenas da sus primeros pasos en la política, pero que durante 14 años ha trabajado en el sector agropecuario y tendría el respaldo de la casa Ordosgoitia.

Es sus primeras declaraciones como candidata inscrita, Liliana Bitar, aseguró que quiere llegar al Congreso de la República para liderar proyectos de ley que beneficien a los cordobeses y a los colombianos en temas tan sensibles como vías rurales y empleabilidad.

Entretanto Nicolás Barguil sostuvo que es un conocedor de las dificultades que hoy tienen los campesinos de Córdoba y del país para acceder a crédito, indicando que este será una de sus principales banderas en la campaña al Congreso.

Las dos fórmulas del Partido Conservador se inscribieron por separado, aunque desde esta colectividad política se habían hecho votos por la unidad de partido, los candidatos conservadores no posaron juntos para la foto, ni hubo muestras de cercanía.