Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Consejo de Estado mantuvo investidura de Sara Piedrahita

Pese a que salvó su curul, el Consejo de Estado ordenó compulsa de copias a Procuraduría para investigarla.


Montería. El Consejo de Estado a través de la Sección Quinta mantuvo la investidura de la congresista Sara Elena Piedrahíta Lyons, demandada por ausentismo parlamentario.

Para el Consejo de Estado al evaluar las ausencias de la parlamentaria se confirmó que Piedrahita se ausentó solo cinco veces en dos legislaturas y cuatro en una tercera, es decir, que no faltó la seis veces que ameritan la pérdida de la investidura.

No obstante, la acción judicial en contra de la representante del Partido de La U, aseguraba que Piedrahita sin justificación alguna había faltado nueve veces en el segundo semestre 2016, ocho en el primer semestre de 2017 y diez veces en el segundo semestre de ese mismo año.

Aunque el Consejo de Estado mantiene la investidura de Sara Piedrahita, ordenó la compulsa de copias a la Procuraduría General de la Nación para que se investigue las supuestas faltas disciplinarias por incumplimiento de funciones.



¿Qué opinas de esto?