Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con tutela, precandidato César Obeid exige garantías para inscribirse por firmas

Quiso radicar 75 mil firmas en la Registraduría la semana anterior para su validación, pero no le fueron recibidas.


Montería. El precandidato a la Alcaldía de Montería, César Augusto Obeid, por el grupo significativo de ciudadano ‘Montería Somos Todos’, interpuso una acción de tutela exigiendo garantías para inscribirse mediante las firmas recolectadas.

►Contexto: Precandidato a la Alcaldía de Montería no pudo radicar las firmas

Obeid dijo tener dificultades para adquirir la costosa póliza de garantías exigidas para el procedimiento, pese a haber recolectado más de 75.000 firmas, las cuales quiso radicar en la Registraduría la semana anterior para su validación, pero no le fueron recibidas por un cambio de último momento en la resolución.

El precandidato indica que las dificultades no son económicas, sino por trabas de trámites que le pone la firma aseguradora exigiéndole la compra de un patrimonio autónomo.

El médico y precandidato asegura que esa exigencia va en contravía del artículo 6 de la resolución 0256 del 29 de enero de 2019 del Consejo Nacional Electoral y por tal motivo presentará la acción de tutela en búsqueda de garantizar su derecho de participar en la contienda política.



¿Qué opinas de esto?