Con renuncia de Arleth Casado al Concejo se completa lista liberal al Congreso

En esta nota les presentamos los nombres con los que el liberalismo buscará asegurar curules.


Redacción. Este viernes 10 de diciembre Arleth Casado de López oficializó su renuncia al Concejo de Montería, movida política que tiene como fin buscar una curul en el Congreso de la República.

Con la dimisión de la exsenadora se completa la lista del liberalismo en Córdoba para las elecciones legislativas que se desarrollarán el domingo 13 de marzo del próximo año.

Los aspirantes

Fabio Amín Saleme

El experimentado senador cordobés Fabio Amín Saleme, quien en 2014 fungió como presidente de la Cámara de Representantes, pondrá de nuevo su nombre entre los aspirantes al Senado. El loriquero quiere repetir la curul que alcanzó en elecciones de 2018.

Arleth Casado de López

La baronesa electoral Arleth Casado aspirará a la Cámara de Representantes, hace algunas semanas en conversación con este medio sostuvo que está en disposición de apoyar al senador liberal Fabio Amín o al que el Partido Liberal le designe como fórmula.

Casado aspiró en las legislativas de 2018, pero la votación no le alcanzó para un escaño en el Congreso.

Andrés Calle Aguas

El actual representante Andrés Calle Aguas, que tiene su poderío electoral en el San Jorge cordobés, se lanza de nuevo al Congreso para mantener su curul en la Cámara. El nacido en Montelíbano llegó a la Cámara luego de conseguir 57.216 votos, en la circunscripción de Córdoba.

Eduardo ‘Joche’ Tous.

El sahagunense ‘Joche’ Tous, quien fuera cercano a la ‘Ñoñomanía’ siendo fórmula de Julio Elías Vidal en las legislativas del 2018 por el Partido de la U, ahora se le jugará a la Cámara en el liberalismo.

Tous ya fue miembro del Congreso en el periodo 2014-2018, no puedo ser reelecto para la actual legislatura, por lo que ocupó cargos en la Gobernación de Córdoba del liberal Orlando Benítez Mora.

Walter Gómez Reyes

El médico Walter Gómez, exconcejal y exsecretario de Salud de Córdoba en la actual administración dejó este último cargo para concentrarse en su aspiración al Congreso de la República. Gómez señala que su candidatura a la Cámara de Representantes ya tomó forma en las distintas subregiones de Córdoba.

Erly Rojas Salguero

Erly Rojas Salguero, quien durante varios años se destacó por su trabajo periodístico en el ámbito comunitario, renunció al grupo de comunicaciones El Meridiano para poner su nombre entre los aspirantes a la Cámara de Representantes en el liberalismo.



Join the Conversation

Join the Conversation