‘Con el acuerdo los únicos en paz son los exfarc en el Congreso’: Gutiérrez

El precandidato presidencial habló con LARAZÓN.CO sobre su visión de país.


Redacción. El precandidato presidencial Federico Gutiérrez habló con LARAZÓN.CO sobre su visión de país. Sin duda la implementación de los acuerdos de paz es uno de los temas que seguirá vigente en esta contienda electoral y el exalcalde de Medellín no dudó en dar su opinión.

De acuerdo con Gutiérrez, lo primero que se debe hacer es exigirles a los exintegrantes de las guerrillas de las FARC que están en el Congreso que «reparen a las víctimas del conflicto armado».

“Con la firma del acuerdo los únicos que está en paz son los cabecillas de las FARC que están en el Congreso. El resto del país tiene 245.000 hectáreas de cultivos ilícitos, nadando en droga, disidencias FARC fortalecidas, ELN, Clan del Golfo, Caparros, todas estas estructuras. Están nadando en droga, financiando la guerra y bueno estos tipos que están allá en el Congreso no han dicho ni la verdad, ni han reparado a sus víctimas y hay que exigirles también”, sostuvo.

Lea también  Sergio Fajardo propone crear el Ministerio de las Mujeres

El precandidato sentenció que los peores enemigos del proceso de paz en Colombia “son las FARC”.

“Dónde quedaron los billones que tienen guardados que consiguieron a través del narcotráfico, de todas las actividades ilegales y allá posan de faros morales y autoridad moral, no la tienen y eso también le duele las víctimas”, agregó.

El exalcalde de Medellín dijo que trabajará alrededor de propuestas para combatir la polarización que ha desatado temas como los del proceso de paz en el país.



Join the Conversation

Join the Conversation