Política. Oficialmente la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC), selló su respaldo a Orlando Benítez en su aspiración hacia la Gobernación de Córdoba.
Cerca de 500 campesinos de distintas zonas del departamento asistieron a la firma del acuerdo entre el gremio y el aspirante por el Partido Liberal.
Entre los compromisos adquiridos por Benítez Mora está un ambicioso programa de mantenimiento de vías terciarias que permita mejorar el acceso hacia estas zonas y la distribución de los productos en distintas partes del departamento.
“Confiamos en que su administración sea de rostro humano, de diálogo constructivo con las comunidades campesinas y las víctimas, donde se busque dar soluciones a las problemáticas que afrontamos”, advierte el acuerdo político – social firmado por Rosmy Rojas, presidente de la ANUC Córdoba y por Benítez Mora.
El candidato también se comprometió a brindar apoyo a la mujer rural con líneas de crédito a través del ‘Banco de las Oportunidades’, promover programas de salud preventiva y mejorar la cobertura de educación técnica y profesional para los jóvenes que habitan en el campo.
El candidato también se comprometió a brindar apoyo a la mujer rural con líneas de crédito a través del ‘Banco de las Oportunidades’, promover programas de salud preventiva y mejorar la cobertura de educación técnica y profesional para los jóvenes que habitan en el campo
Otros temas que preocupan a los campesinos de Córdoba que fueron reflejados en el acuerdo son electrificación rural, vivienda, transformación de productos primarios, agua potable, riego para cultivos, el acceso a la tierra, proyectos productivos e inversión en capital humano y desarrollo.
“Claro que vamos a honrar los acuerdos, porque los acuerdos no fueron para un grupo armado, los acuerdos son buscando una reivindicación social, en el departamento y el país y claro que los vamos a exigir, porque la gente y el pueblo merecen vivir mejor, merecen oportunidades, bienestar, anhelamos seguridad y eso es lo que Córdoba debe lograr, no la polarización”, respondió el candidato liberal a la confianza de los campesinos cordobeses.