www.radio.larazon.co

En Córdoba hay 489 puestos para la inscripción de cédulas

Montería. Hoy lunes 6 de julio inició en todo el país el proceso de inscripción de cédulas en 10.847 puestos de votación que se habilitarán para la jornada. Esta segunda etapa de inscripción de ciudadanos se extenderá durante esta semana, hasta el domingo 12 de...


Montería. Hoy lunes 6 de julio inició en todo el país el proceso de inscripción de cédulas en 10.847 puestos de votación que se habilitarán para la jornada.

Esta segunda etapa de inscripción de ciudadanos se extenderá durante esta semana, hasta el domingo 12 de julio y se desarrollará en el horario de 10:00 am a 6:00 pm.

De los 10.847 puestos de inscripción habilitados, un total de 489 están en el departamento de Córdoba, de los cuales 60 fueron instalados en la ciudad de Montería.

Durante estos siete días de inscripción en puestos, los ciudadanos podrán acercarse al más cercano a su lugar de residencia a registrar su documento.

Se recomienda que inscriban su cédula todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad o departamento. También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 27 años, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral.

Desde el 25 de octubre del año 2014, día en el que inició el periodo de inscripción de cédulas para las elecciones de Autoridades Locales en el país y hasta la fecha, más de 800 mil ciudadanos se han acercado a las diferentes sedes de la Registraduría en el país a registrar su documento para poder ejercer su derecho al voto en octubre.

Inscripción de extranjeros residentes en Colombia

Para poder votar en las elecciones de Autoridades Locales de 2015, los extranjeros residentes en Colombia deben inscribir la cédula de extranjería, para ingresar al censo electoral.

Los extranjeros que deseen inscribir su cédula lo pueden hacer en las Registradurías Auxiliares, Especiales, Municipales de todo el país y desde este lunes 6 hasta el domingo 12 de julio, en el puesto de votación designado por la entidad para inscribir su documento. Puede consultar a la Registraduría donde puede acercarse a registrarlo.

Si el ciudadano extranjero ya había inscrito su cédula de extranjería en ocasiones anteriores, sólo deberá inscribirse si desea cambiar su actual puesto de votación.

De acuerdo con los artículos 2 y 4 de la Ley 1070 del 2006, “Las elecciones en las que podrán participar los extranjeros residentes en Colombia serán las de alcaldes Distritales y municipales, Concejos Distritales y municipales, y Juntas Administradoras Locales Distritales y municipales en todo el territorio Nacional”.



¿Qué opinas de esto?