CNE investiga supuestas irregularidades en la campaña de Petro

Este medio conoció que existe una denuncia ante el CNE desde el pasado 2 de febrero.


Política. Una nueva investigación se le sumaría a la campaña de Gustavo Petro Presidente, luego de que su exnuera asegurara de que su expareja, Nicolás Petro, recibió dinero de dudosa procedencia para la campaña. 

En este caso, el Consejo Nacional Electoral (CNE) estaría organizando una investigación preliminar, ya que, -supuestamente- no registraron en los libros contables los posibles ingresos en efectivo en la primera y segunda vuelta presidencial. 

Sin embargo, este medio conoció que existe una denuncia ante el CNE desde el pasado 2 de febrero, en la que solicitan que se abra una investigación, ya que –presuntamente- la campaña de Petro no reportó las donaciones que se recibieron en efectivo. 

En los hechos estarían involucrados Jonathan Ramírez Nieves y Ricardo Roa, quienes habrían recibido donaciones en efectivo, que no fueron reportados y manejados en cuentas personales. 

Cabe señalar que Jonathan Ramírez, exsecretario General del Departamento para la Prosperidad Social, en la campaña aparecía como abogado principal de la campaña del Pacto Histórico.