CNE estableció los límites para propaganda electoral

Habrá un número permitido de cuñas, vallas publicitarias y avisos, según la categoría del municipio.


Redacción. El Consejo Nacional Electoral estableció los límites para la propaganda electoral de cara a las elecciones regionales de octubre.

La entidad informo el número de piezas de propaganda permitidas por partidos políticos y candidatos a Gobernaciones, Alcaldías, Asambleas y Concejos.

El tope de la publicidad dependerá de la categoría del municipio y su número de habitantes.

Para el caso de Montería, municipio categoría 1, los partidos políticos podrán usar hasta 50 cuñas radiales con una duración de 25 segundos y hasta 8 avisos en medio impreso, uno por cada edición.

Las vallas publicitarias en instalarse municipios de categoría 1 son un total de 14 y estas deben ser de área de hasta 48 metros cuadrados.

Los partidos y movimientos políticos deberán distribuir entre sus candidatos las respectivas cuñas publicaciones y vallas publicitarias.

Quienes deseen apoyar a candidatos con propaganda electoral deberán coordinar con las campañas para respetar los límites establecidos.

Los medios de comunicación deberán reportar al Consejo Nacional Electoral la propaganda contratada por los partidos y el valor comercial de cada pieza.