www.radio.larazon.co

CNE emite para Córdoba tres alertas por posible trasteo de votos

En Montería, Los Córdoba y San Pelayo se evidenció un sospechoso aumento de inscripciones de cédulas.


Redacción. El Consejo Nacional Electoral emitió este lunes 18 de marzo, tres alertas por posible trashumancia electoral en igual número de municipios del departamento de Córdoba y dos en Sucre.

De acuerdo con el organismo electoral en los municipios de Los Córdobas, Montería y San Pelayo, hay un aumento en la inscripción de cédulas por lo cual se pondrán la lupa ante posible trasteo de votos.

La entidad indicó que en Los Córdobas el porcentaje de aumento de inscripción de cédula es del 80%, entre octubre de 2018 y marzo de 2019 se han inscrito 923 personas, cuando para el mismo período de 2014 a 2015, las inscripciones fueron de solamente 494.

Foto: @CNE_COLOMBIA

La situación más alarmante se evidenció en Montería, en la misma fecha se han inscrito 4.144 personas, mientras que para las pasadas elecciones territoriales hasta ese corte eran 775 las inscripciones, es decir, un porcentaje de aumento de 427%.

finalmente, en San Pelayo la inscripción de cédulas ha tenido un aumento del 123%, más de 636 inscripciones a la fecha.

El organismo también alertó sobre circunstancias similares en San Benito Abad y Tolú en el vecino departamento de Sucre.



¿Qué opinas de esto?