Char avalará su candidatura con firmas y participará de una consulta en marzo

En la consulta para escoger candidato único participarían Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez, Dilian Francisca Toro y Juan Carlos Echeverry.


Redacción. A través de su cuenta de Twitter el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char confirmó que pondrá su nombre como precandidato presidencial.

El exmandatario de la capital del Atlántico buscará avalar su candidatura a través de firmas, tiene hasta el 13 de diciembre para entregarlas.

“En el día de hoy inscribiremos el comité promotor que recolectará las firmas que respaldarán mi candidatura a la Presidencia de la República”, sostuvo.

Además, anunció que tiene la intención de participar en una consulta en marzo para escoger a un candidato presidencial de coalición.

Char ha sostenido conversaciones desde hace varios meses con los exalcaldes y también precandidatos presidenciales Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez, con quienes iría a la consulta para presentar a un solo candidato en la primera vuelta. La exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro y el exministro de Hacienda Juan Carlos Echeverry también integrarían este proyecto político.