Montería. Si bien aún falta año y medio para que concluya el mandato de la actual Administración Municipal, desde ya los diferentes grupos políticos comienzan a moverse con el fin de ir decantando los posibles candidatos que ocupen el primer cargo en el palacio de la Torre y Miranda.
De hecho, en la mañana de este 17 de junio, en el Concejo de Montería trascendió que el concejal Salin Ghisays Martínez, cercano al grupo político del senador David Barguil (Partido Conservador), está ad portas de renunciar a dicho cargo, toda vez que se perfila como uno de los posibles candidatos que aspiraría a la Alcaldía.
Este movimiento se da debido a las reglas que estipula la Registraduría Nacional del Estado Civil, y es que los candidatos o los familiares de estos que ocupen cargos públicos, deben renunciar un año antes de la inscripción ante ese ente.
Otro análisis del paso al costado de Ghisays Martínez al cabildo, sería debido a que su esposa, María Paula Tejada también podría ser una de las fichas de la casa Barguil para llegar a la Alcaldía.