Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Carlos Ordosgoitia no aparece registrado en el Sisbén: DNP

La misiva es una respuesta a un derecho de petición elevado por la Alcaldía de Montería, tras ser requerida para aclarar la situación.


Montería. Haciendo público un documento del Departamento Nacional de Planeación (DNP) donde certifican que el candidato Carlos Ordosgoitia Sanín no se encuentra registrado en las bases de datos del Sisbén, la campaña de Ahora la Gente defiende al candidato y empresario de los señalamientos.

La misiva es una respuesta a un derecho de petición elevado por la Alcaldía de Montería, tras ser requerida para aclarar la situación sobre la supuesta pertenencia del candidato Ordosgoitia al régimen subsidiado de salud.

Textualmente, el documento indica: “informamos que consultando el documento de identidad número 79.969.238 en las bases que los municipios reportan al DNP en cada uno de los cortes establecidos, según la resolución 3673 de diciembre de 2018, que el señor Carlos Alberto Ordosgoitia, no aparece registrado”.

El senador David Barguil, quien respalda la campaña de Ordosgoitia, a través de un video señaló que con este documento “se debe poner punto final a esta trama perversa de la que ha sido víctima Carlos Ordosgoitia”.

“No hay derecho a esta guerra sucia y a estos ataques rastreros, esta carta lo que demuestra es que Ordosgoitia ha sido víctima de un fraude como tantos miles de colombianos”, agregó Barguil.

A su turno, el ex alcalde Carlos Correa dijo: “Con esta carta del Departamento Nacional de Planeación se acaban las mentiras, acaba de certificar el DNP que Carlos Ordosgoitia nunca ha estado registrado en el Sisbén, (…) y por eso nunca pudo haber estado en el régimen subsidiado”, acotó.



¿Qué opinas de esto?