Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Carlos Ordosgoitia denuncia ‘desmonte de vallas’ y dice no tener garantías

El candidato señala que, de las 14 autorizadas por el CNE, hasta el momento sólo le han otorgado permisos para instalar siete de ellas.


Montería. A través de una denuncia que hizo por sus redes sociales, el candidato a la Alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, aseguró que su campaña está siendo víctima de un desmonte de vallas publicitarias a las que tendría derecho, de acuerdo a los topes asignados por el Consejo Nacional Electoral.

El candidato señala que, de las 14 autorizadas por el CNE, hasta el momento sólo le han otorgado permisos para instalar siete de ellas.

Ordosgoitia Sanín, advierte en su denuncia que recientemente le desmontaron una valla publicitaria para la cual habían solicitado permiso, sin embrago, fue rotulada con un sello de valla ilegal.

El candidato adujo supuestos abusos de las autoridades municipales y señaló que no tiene garantías para hacer proselitismo en medio de la contienda política.

Los topes según el CNE

Como se recordará, el CNE a través de una resolución estableció el tope de la publicidad, que depende de la categoría del municipio y su número de habitantes.

Para el caso de Montería, municipio categoría 1, los partidos políticos podrán instalar hasta 14 vallas publicitarias y estas deben ser de área de hasta 48 metros cuadrados.

Los partidos y movimientos políticos deberán distribuir entre sus candidatos las respectivas cuñas publicaciones y vallas publicitarias que deben cumplir ciertos requisitos.

Quienes deseen apoyar a candidatos con propaganda electoral deberán coordinar con las campañas para respetar los límites establecidos.

Los medios de comunicación deberán reportar al Consejo Nacional Electoral la propaganda contratada por los partidos y el valor comercial de cada pieza.



¿Qué opinas de esto?