www.radio.larazon.co

Carlos Gómez propone que Licencia de maternidad cobije también a mujeres del régimen subsidiado

Propondrá además que el beneficio de lactancia materna, que hoy es de un mes y ocho días se extienda a seis meses.


Las licencias de maternidad que hoy solamente benefician a las mujeres que se encuentran en el régimen contributivo, deben equipararse al régimen subsidiado; así fue propuesto por el candidato al Senado por el partido Cambio Radical Carlos Gómez Espítia.

Gómez Espitia, cuestionó que hoy en día sólo las mujeres que cotizan tienen acceso a la remuneración y al tiempo que por disposición constitucional y legal les corresponde cuando dan a luz, por lo cual propone extender dicho beneficio a las mujeres que se encuentran en el régimen subsidiado.

El candidato señaló que actualmente existe discriminación con las mujeres que están vinculadas por orden de prestación de servicios, a quienes les ha tocado recurrir a la acción de tutela para que les reconozcan el tiempo de licencia de maternidad.

“Queremos mediante una ley que se equiparen las cargas y que las mujeres que estén vinculadas por orden de prestación de servicios, no sólo tengan el tiempo que les reconoce la ley  a las  que se encuentran en nómina, sino además que se les reconozca su remuneración”, explicó.

Propondrá además que el beneficio de lactancia materna, que hoy es de un mes y ocho días se extienda a seis meses.

“De esta manera habrá más compenetración con la familia y mayor dedicación a los hijos que lo merecen todo”, concluyó.

Audio Carlos Gómez, candidato al Senado de la República por Cambio Radical:



¿Qué opinas de esto?