Carlos Gómez dice estar a 70 votos de salvar curul en el Senado, expectativa crece

Ahora su mirada está puesta en Sucre, donde espera recuperar votos en Majagual, Sucre y Sincelejo, cuyos escrutinios se retoman este martes 20 de marzo.


Montería. Al final de los escrutinios llevados a cabo en el centro de convenciones de Montería, al candidato Carlos Gómez Espitia de Cambio Radical, lo separaban 4,306 votos de lograr un escaño en el Congreso.

Es de los cordobeses sin curul que más cerca está de la posibilidad de meterse al Congreso si rescata votos en los escrutinios, no obstante al cierre oficial de los mismos en Córdoba, no le bastaron, sin embargo, la calculadora política de Gómez Espitia tiene otras cuentas y dice estar a solo 70 votos de lograr un escaño.

La expectativa y la tensión por lo que pueda ocurrir finalmente ha encendido las alertas en la casa política del senador Antonio Guerra De La Espriella, quien tendría que perder su curul para que Gómez pueda entrar.

Es tanta la prevención que el político sucreño vino a Córdoba a supervisar personalmente el conteo final de votos, ante las especulaciones de posibles irregularidades.

Trascendió que en los escrutinios finales, Gómez Espitia recuperó más de 2.000 votos en Córdoba, es decir algo menos del 50% de los necesarios para superar a Guerra de La Espriella, Ana María Castañeda y Juliana María Escalante García, que están por encima de él en votación.

Ahora su mirada está puesta en Sucre, donde espera recuperar votos en Majagual, Sucre y Sincelejo, cuyos escrutinios se retoman este martes 20 de marzo.

“Con lo que hemos subido en Córdoba y Sucre hemos ascendido a 56.800. Crecimos todos los candidatos en más de 4 mil votos. No hubo abstención como se preveía” agregó.

De igual forma tiene expectativas de sumar en Atlántico, Guajira y Magdalena, departamento donde aún no terminan de escrutar. El político loriquero aspira a que este 21 de marzo se consolide la información y se conozca si logró o no su curul.

Finalmente dijo que otra de las posibilidades a su favor es la sumatoria total del Partido Cambio Radical, que de lograr 28 mil votos adicionales podría alcanzarle para meter la curul número 17.

Si eso ocurre, como incluso lo prevé la Misión de Observación Electoral, MOE, Carlos Gómez, aseguraría ese escaño, con los más de 58 mil votos obtenidos hasta ahora.