Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Carlos Caicedo propone construcción de un millón de viviendas de interés prioritario en el país

Este domingo 11 de marzo, los ciudadanos podrán elegir entre Carlos Caicedo y Gustavo Petro, en la Consulta Interpartidista por el Cambio.


El precandidato presidencial por el movimiento Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, anunció que una de sus proyectos pilares en materia social, será la construcción de un millón de viviendas de Interés Prioritario, para los ciudadanos de los estratos 1, 2 y 3 y población en asentamientos de alto riesgo; estás podrán ser adquiridas al 30% del costo, pagable hasta a 20 años.

“Construiremos un millón de viviendas dignas para estrato uno, dos y tres, y poblaciones en asentamientos de alto riesgo, a bajo costo, con paneles solares y servicios públicos con mínimo vital gratuito de agua potable, gas y energía para los estratos uno y dos, y mayor subsidio para el estrato tres”, enfatizó.

Caicedo recordó que en Colombia en los 13 millones de hogares que existen, hay un déficit de 3.3 millones de viviendas; la cual siendo una necesidad básica que debe ser cobijada, se constituye en la materialización del derecho a la propiedad, como fundamental.

Señaló además que un total de 1,3 millones de hogares en el país tienen un déficit cuantitativo, esto quiere decir que no tienen casa o si la tienen, viven en hacinamiento, y 2 millones de viviendas tienen un déficit cualitativo, que significa que la construcción de la casa no es de calidad y debe ser mejorada; en Chocó existe un déficit del 84%, especialmente en el sector rural, en Córdoba el déficit es de un 62% y en La Guajira es del 61%.

El candidato explicó que según la Constitución Política de Colombia, en su Artículo 51, se consagra la vivienda digna como un derecho fundamental, así mismo la nueva ley de Desarrollo Urbano y Acceso a la Vivienda, (1537 de junio de 2012) busca la promoción de la construcción de nuevos proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP), mediante la coordinación entre las entidades nacionales y los organismos territoriales, así como el fomento al acceso de la vivienda digna por parte de la población vulnerable, siguiendo criterios técnicos de focalización para acceso a los subsidios que dan prelación a las familias que pertenezcan a programas estatales de lucha contra la pobreza extrema, víctimas de desplazamiento forzoso y desastres naturales, así como a los habitantes de zonas de alto riesgo no mitigable, priorizando a las mujeres y hombres cabeza de hogar.

El precandidato recordó que durante su gestión como alcalde de Santa Marta, se gestionó la consecución de 4 mil viviendas gratis para víctimas del conflicto armado, con apoyo del Gobierno Nacional, proyecto conocido como Ciudad Equidad.

Este domingo 11 de marzo, los ciudadanos podrán elegir entre Carlos Caicedo y Gustavo Petro, en la Consulta Interpartidista por el Cambio, para designar al candidato único por la colectividad Independiente, para las elecciones presidenciales.



¿Qué opinas de esto?