Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Candidatos y sus propuestas para los jóvenes en el Día Mundial de la Juventud

Algunos candidatos lanzaron propuestas enfocadas en este grupo poblacional.


Montería. En el Día Mundial de la Juventud algunos candidatos a Gobernación de Córdoba y Alcaldía de Montería lanzaron a través de sus redes sociales algunas propuestas para este grupo poblacional.

El candidato a la Gobernación de Córdoba por la coalición ‘Córdoba Tiene Futuro’, Carlos Gómez Espitia, propuso la creación del Observatorio Departamental de Juventud, mediante el cual se logrará obtener información detallada sobre emprendimiento, empleo, embarazo en adolescentes, reclutamiento y entre otros fenómenos que aquejan a la juventud.

De acuerdo con el candidato, este mecanismo permitirá analizar la situación de los jóvenes en el departamento y enfocar de mejor manera las políticas públicas.

A su turno, Orlando Benítez Mora, candidato a la Gobernación de Córdoba por el Partido Liberal, sostuvo que los jóvenes son la verdadera fuerza transformadora y anunció que, como primer acto de gobierno en caso de ser electo, declarará el 2020 como el año de la juventud en Córdoba, e impulsará espacios para debatir sobre sus inquietudes y futuro.

Por otra parte, el candidato a la Alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, dijo que se la jugará por los jóvenes y lanzó propuestas para generar oportunidades laborales con formación y apoyo al emprendimiento, para bajar los altos índices de desempleo juvenil.

Finalmente, el candidato Salín Ghisays Martínez del grupo significativo de ciudadanos Lealtad con Montería, propuso la creación de una Tarjeta Inteligente para dar un trato preferencial a los jóvenes y estudiantes en diferentes servicios de la ciudad, que no sólo apliqué para el transporte público, sino para restaurantes, librerías, cine, tiendas y otros descuentos.

Se comprometió a seguir impulsando los programas de emprendimiento para los jóvenes y apostarle al deporte como estrategia transformadora.



¿Qué opinas de esto?