Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Candidatos firman alianza de compromiso por lo social en Córdoba

Primera infancia, educación, competitividad, ciencia, tecnología e innovación, cultura y deporte y sostenibilidad ambiental son las líneas marcadas en el pacto.


Montería. Los candidatos a la Gobernación de Córdoba y a la Alcaldía de Montería participaron del 1er Foro Regional organizado por la Universidad de Córdoba para fijar compromisos de llegar a ocupar los cargos públicos de relevancia en el departamento en el periodo 2020 – 2023.

Primera infancia, educación, competitividad, ciencia, tecnología e innovación, cultura y deporte y sostenibilidad ambiental son las líneas marcadas en este pacto por lo social de los distintos aspirantes tanto a la Gobernación como a la Alcaldía de la capital de Córdoba.

La alianza fue sellada con la firma de los candidatos a la Gobernación Carlos Gómez, María Milena Andrade, Eduardo Padilla, mientras que Salin Ghisays, César Obeid, Yasser Alvear, Luis Jiménez y Luis Ballesteros se comprometieron con esta hoja de ruta en Montería.

Por compromisos adquiridos con anterioridad, los candidatos Orlando Benítez, Carlos Ordosgoitia y Valentín de la Barrera no pudieron asistir al foro académico.

“Todos estos argumentos le permiten a los ciudadanos ilustrarse y tener una idea clara sobre cómo se están pensando los problemas del departamento y qué se plantea como alternativas de solución. Esto permite la sociedad tomar una decisión consciente en el ejercicio del voto y no bajo el esquema tradicional en el que se maneja la política en Córdoba”, resaltó el rector de la Unicor, Jairo Torres Oviedo.

Para el académico, estos foros contribuyen a una maduración política de la democracia en Córdoba para que los problemas de la región estén presentes en la dirigencia política.



¿Qué opinas de esto?