Candidatos expusieron propuestas de género a colectivo de mujeres

Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo en la Asamblea, el foro entre la red de colectivo de mujeres de Córdoba y los candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía de Montería, espacio que sirvió para que se socializara las problemáticas y necesidades del género femenino en esta región, a la vez que los aspirantes plantearon sus propuestas de inclusión para la mujer. La representante de la red del colectivo de mujeres, Francisca Sánchez Gómez, expuso su...

Candidatos expusieron propuestas de género a colectivo de mujeres

Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo en la Asamblea, el foro entre la red de colectivo de mujeres de Córdoba y los candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía de Montería, espacio que sirvió para que se socializara las problemáticas y necesidades del género femenino en esta región, a la vez que los aspirantes plantearon sus propuestas de inclusión para la mujer.

La representante de la red del colectivo de mujeres, Francisca Sánchez Gómez, expuso su preocupación por la falta de cumplimiento en las políticas públicas sobre la mujer en el Departamento, así como los crecientes índices de violencia sexual, discriminación, falta de oportunidades, e inequidad social, que aquejan a las mujeres en Córdoba. Agradeció a los candidatos, quienes se comprometieron a dar mayor prioridad a las políticas públicas que beneficien a la mujer, así como a reforzar los consejos de desarrollo rural en cada de las comunidades del Departamento.

Los candidatos proponen

El candidato a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez, propuso extender las políticas públicas en favor de la mujer, implementar programas sociales de inclusión e inversión como el denominado Plan Semilla, e instaurar proyectos productivos, con líneas de crédito fácil que permitan un mayor desarrollo de las mujeres cabeza de hogar.

Por su parte , el candidato Edwin Besaile afirmó a través de su cuenta de Twitter que no recibió invitación al foro, sin embargo expuso a través de esta red social, que su compromiso con las mujeres será “garantizar sus derechos y abrir espacios para que asuman su rol de lideresas  en la sociedad”.

Los candidatos a la Alcaldía de la ciudad, explicaron a su turno las estrategias y compromisos que implementarán, en caso de ser elegidos, para vincular a la mujer en el escenario de desarrollo social.

Fredy Saah Arroyo, candidato a la alcaldía por Alianza Verde se comprometió a rescatar los derechos de la mujer y de la familia, a darle mayores oportunidades de superación y desarrollo sin importar el estrato, y a establecer alternativas e inclusión de políticas públicas a favor de las mujeres.

Marcos Daniel Pineda, candidato por el partido Conservador propuso implementar patios productivos para la mujer rural, así como también una casa de emprendimiento para la mujer monteriana, que les brindará ayuda financiera para sus microempresas. Igualmente dijo que la casa materna brindará alojo y atención a las mujeres embarazadas.

Por su parte, el candidato por el partido Centro Democrático, Carlos Ordosgoitia, resaltó la preocupante realidad de muertes maternas y propuso la creación de la primera agencia municipal de promoción de la mujer que articule todos los acuerdos de su administración, las entidades del municipio y las nacionales para que las políticas públicas no se queden en promesas sino en proyectos serios.

 



¿Qué opinas de esto?