Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Candidato propone habilitar servicios de segundo y tercer nivel en Hospital de Montelíbano

Quirófanos, maquinas de cirugía, de anestesia, equipos de alta calidad reposan en el hospital de Montelíbano, que solo ofrece servicios básicos de salud.


Montelíbano. El municipio de Montelíbano cuenta con un hospital de primer nivel dotado de equipos de altos estándares de calidad con capacidad para brindar servicios de alta complejidad, sin embargo, no cuenta con la categoría superior para ampliar sus servicios.

El candidato a la Alcaldía de Montelíbano, José David Cura, propone gestionar desde su eventual gobierno los trámites ante el Ministerio de Salud para que sean habilitados los servicios de segundo y tercer y así mejorar la prestación del servicio y la cobertura en este municipio del sur de Córdoba.

“El Hospital de Montelíbano tiene una infraestructura de primer nivel, de los mejores de la Costa Atlántica, pero todos tenemos que venir a Montería por cualquier asunto de salud. Tenemos que empezar habilitando especializaciones y luego gestionar ante Minsalud la categoría de segundo nivel”, refirió el candidato, quien fungió como gerente del Hospital.

Quirófanos, maquinas de cirugía, de anestesia, equipos de alta calidad para especializaciones reposan en el hospital de Montelíbano, que solo ofrece servicios básicos de salud.

La planta de especialistas en salud que se debe asignar al municipio constaría entre $80 y $90 millones mensual.



¿Qué opinas de esto?