www.radio.larazon.co

Candidata Ruby Chagüi inauguró su sede de campaña en Montería

Recalcó su compromiso por una educación gratuita y de calidad, despolitizar el sector salud, así como la lucha contra el feminicidio y la violencia hacia la mujer.


Al sonar de pitos, tambores y de los tradicionales porros de la región, fue inaugurada en la tarde el miércoles la sede en Montería de la candidata al Senado por el partido Centro Democrático, Ruby Chagüi.

En el evento la acompañaron cientos de simpatizantes de diferentes barrios de la ciudad; ante los cuales socializó las propuestas encaminadas al desarrollo de Córdoba.

“Ustedes son la motivación y el corazón de mi campaña al Senado. Gracias por unirse a nosotros para llevar este mensaje de esperanza a los cordobeses”; expresó Chagüi.

La candidata mencionó las propuestas que planea liderar desde el Congreso y manifestó: “no podemos continuar con más corrupción en el departamento, no queremos más estigmatización para Córdoba, merecemos que nos vean con otros ojos, merecemos que dejemos atrás la pobreza y vengan oportunidades de educación”.

Añadió también que busca ser una senadora con presencia en la región, “llevaré las necesidades de los monterianos y cordobeses ante el Congreso, necesitamos representantes y dirigentes dolientes, que hagan control político de los recursos para que se inviertan bien”.

Su apuesta se encamina a una educación gratuita y de calidad -desde la infancia hasta la universidad-, despolitizar el sector de la salud y tener mano dura con las EPS deficientes, así como la lucha contra el feminicidio y violencia hacia la mujer.

“Vamos a luchar por la equidad para la mujer. Aquí tendremos todas las fuerzas para defender a la mujer, para que tenga atención integral por parte del Estado y así se prevenga el feminicidio. Debemos ser respetadas, no más feminicidios”; puntualizó.

Indicó también que trabajará para la generación de empleo en Córdoba, fortaleciendo la inversión, la empresa privada y la presencia del Estado para que el agro sea rentable y productivo.

“Lo único que nos permite formalizar el empleo y generarlo es que haya inversión de las Empresas, que le apostemos a la transformación de la industria, a incluirle tecnología al campo y a que el Gobierno no deje abandonado al agricultor. Necesitamos vías terciarias, comercialización, crédito y que el pequeño campesino se asocie para fortalecer el campo”, recalcó.

Reiteró que tendrá todo el compromiso para recuperar la seguridad en Córdoba, para que no sigan presentándose extorsiones e hurtos.



¿Qué opinas de esto?