Campesinos de ANUC se sumaron a la candidatura de Salin Ghisays

La alianza entre el candidato y el colectivo campesino se firmó en el corregimiento Nuevo Paraíso.


Política. En la recta final de la campaña electoral se siguen sumando respaldos a la candidatura de Salin Ghisays a la Alcaldía de Montería.

Este 19 de octubre el aspirante por el movimiento Lealtad con Montería recibió el apoyo gremial de los líderes del exalcalde Luis Jiménez Espitia, a través del Movimiento Comunitario y también de los líderes campesinos, agrupados en la Asociación Departamental de Usuarios Campesinos de Córdoba (ANUC).

“La producción agrícola y pecuaria es uno de los principales renglones que sostienen nuestra economía local en Montería, a los pequeños y medianos productores hay que brindarles las garantías y facilidades para su sostenimiento; además es importante asesorarlos en temas como la asociatividad para que nuestros campesinos se conviertan en proveedores de grandes cadenas de almacenes que llegan a la ciudad y municipios vecinos”, declaró Ghisays, quien entre sábado y domingo emprendió la jornada de 40 horas continúas de campaña electoral.

Electrificación rural, asistencia técnica agropecuaria, educación y salud dignas, y mejoramiento de vías terciarias, fueron las principales peticiones de los campesinos a Salin Ghisays, expresadas por Rosmy Rojas, presidente de la asociación

La alianza entre el candidato y el colectivo campesino se firmó en el corregimiento Nuevo Paraíso.