www.radio.larazon.co

Campaña de Carlos Gómez reveló encuesta que lo ubica primero en intención de voto

La encuesta contratada por el Centro Democrático le da un favoritismo de 46.1 por ciento a Gómez Espitia y 37.0 por ciento a Orlando Benítez.


Montería. La campaña del candidato a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez Espitia, reveló una encuesta contratada por el Partido Centro Democrático y realizada por la firma La Victoria Consultores, donde el candidato de Córdoba Tiene Futuro logra un 46.1 por ciento en intención de voto.

Según los resultados de la medición, en segundo lugar, se ubica el candidato liberal Orlando Benítez Mora con un 37.0 por ciento de intención de voto, mientras que el voto en blanco es tercero con 15.3 por ciento

En esta medición la candidata Milene Andrea del Partido Colombia Justa Libres obtiene un 1.2 por ciento, mientras que Eduardo Padilla Hernández del Partido ASI puntúa con un 0.3 por ciento y finalmente, Valentín de la Barrera de Colombia Humana – UP con el 0.1 por ciento

De acuerdo con la ficha técnica se realizaron 1.883 entrevistas personales a igual número de ciudadanos mayores de 18 años en la zona urbana y rural de los municipios de Montería, Cereté, Ayapel, Puerto Libertador, Montelíbano, Planeta Rica, San Bernardo del Viento, San Antero, Puerto Escondido, Lorica, Chinú, Sahagún, Tierralta y Valencia.

La fecha de toma de la muestra fue entre el 15 y el 16 de octubre de 2019 y la encuesta tendría un margen de error estimado del 3.0% y una confiabilidad del 97%.

A 8 días de las elecciones del 27 de octubre hay varias encuestas con resultados opuestos, la revelada hace precisamente una semana por la campaña del candidato Orlando Benítez, este lideraba la intención de voto con un 53.2% frente a los 32.2 que marcó su contrincante Carlos Gómez Espitia.



¿Qué opinas de esto?