Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cambio Radical y Centro Democrático llevarán lista conjunta a la Asamblea de Córdoba

Ambas colectividades se decantaron por lista conjunta en búsqueda de curules en la Duma.


Montería. Los partidos Centro Democrático y Cambio Radical en Córdoba se aliaron para llevar una lista conjunta de candidatos a la Asamblea.

Así lo confirmó Adolfo Pineda, coordinador de Cambio Radical en el departamento y aseguró que este proceso de coalición se ha llevado de la mano con la senadora del Centro Democrático, Ruby Chagüi.

De acuerdo con Pineda, la ley permite que los partidos políticos en minoría puedan aliarse de tal manera que juntos compitan por curules a la Asamblea del departamento.

“En este caso decidimos hacer la alianza al ser los dos partidos políticos en coalición que avalan la candidatura de Carlos Gómez a la Gobernación de Córdoba”, sostuvo.

Explicó que hace 4 años Cambio Radical no llevó listado a la Asamblea y Centro Democrático llevó la lista que tuvo el 8% de los votos. La ley establece que aquellos partidos que no lleguen al 15% de los votos puedan unirse en alianza para presentar candidatos en conjunto.

Aunque no reveló nombres dijo que será una lista sólida de 13 candidatos que reúnan las condiciones humanas y profesionales para desempeñarse en el cargo que coadministra el departamento.



¿Qué opinas de esto?