Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Besaile funge como gobernador, hasta que destitución quede ejecutoriada

Este 29 de enero quedaría ejecutoriado el fallo que lo destituye en inhabilita. Córdoba a la expectativa.


Montería. Edwin Besaile Fayad, está asumiendo como gobernador de facto, explicó la senadora del Centro Democrático, Ruby Chagüi, al indicar que esa fue la respuesta obtenida tras elevar consultas al Ministerio del Interior, sobre la situación de gobernabilidad en el departamento.

Según explicó, hasta el 29 de enero quedaría ejecutoriada la sanción disciplinaria de la procuraduría que destituyó a Besaile Fayad, al no existir hoy ejecutoria, él puede asumir el mandato transitoriamente.

“Desde el Ministerio del Interior nos explican que el encargo administrativo de Sandra Devia Ruiz, acabó el pasado viernes 18 de enero y que la destitución de la Procuraduría es a partir del 29, es decir, que de facto estaría asumiendo en este momento el gobernador electo”, expresó.

De hecho, el mandatario departamental participó en Montería en la marcha de rechazo al terrorismo, realizada esta mañana en el centro de la ciudad y confirmó que regresó a su despacho.

Ahora hay expectativa en el departamento por lo que ocurra a partir del próximo 29 de enero, entre los escenarios está la posible definición de la terna enviada por el Partido de La U, y que el presidente Iván Duque, designe a un nuevo mandatario departamental por lo que resta del período administrativo.

Como se recordará la Procuraduría General de la Nación en un fallo de segunda instancia destituyó e inhabilitó a Edwin Besaile Fayad, para ejercer cargos públicos por un período de 10 años, tras hallar supuestas irregularidades en el pago de terapias por neurodesarrollo.

Esta es la primera aparición en acto público de Besaile, desde su suspensión hace más de un año.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?