Bases del pueblo Zenú respaldan a Marcos Daniel y Wadith Manzur

La oficialización del respaldo político a la dupla conservadora se realizó en las últimas horas en el municipio de Tuchín.


Córdoba. Los candidatos al Senado, Marcos Daniel Pineda García y a la Cámara, Wadith Manzur, recibieron el respaldo de importantes bases del pueblo Zenú representadas en aproximadamente 2.000 integrantes de esta etnia.

La oficialización del respaldo político a la dupla conservadora se realizó en las últimas horas en el municipio de Tuchín, Córdoba cuna del pueblo Zenú que se caracteriza por sus artesanías elaboradas a base de caña flecha.

“Estas son las verdaderas bases del pueblo Zenú que aclaman se les respeten sus derechos, su libertad y su democracia”, indicó el candidato a la Cámara de Representantes Wadith Manzur, durante su intervención en el acto político.

El líder indígena Zenú, Miguel Ramos, sostuvo que el apoyo de las bases zenúes a esta fórmula del Partido Conservador se da porque tienen afinidad con sus propuestas encaminadas en la potenciales regionales y planes de desarrollo con enfoque diferencial.

Ambos candidatos siguen recorriendo el país y el departamento de Córdoba en aras de consolidar los respaldos de cara a las legislativas de marzo.



Join the Conversation

Join the Conversation