Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Barguil y Amín no definen apoyos para elecciones regionales

La arena política en Córdoba continúa su movimiento, sin embargo todavía no ha apoyos definidos.


Córdoba. La arena política en Córdoba continúa su movimiento, sin embargo todavía no ha apoyos definidos por parte de los actores políticos del departamento.

Para el senador conservador David Barguil y el senador liberal Fabio Amín la elección en la elección del próximo gobernador y de mandatarios municipales se debe priorizar las capacidades antes de intereses partidistas para sacar adelante al departamento de Córdoba.

Desde la óptica de Barguil, los cordobeses necesitan garantías de que la mejor persona, con las mejores capacidades e intenciones de aportar al desarrollo del departamento, llegue al Palacio de Naín.

“En estas elecciones la prioridad de todos los cordobeses y la nuestra como dirigentes tiene que ser escoger el mejor nombre para que llegue a la Gobernación, eso tiene que estar por encima de los intereses de partidos, de coaliciones, de componendas. La gente no quiere saber de eso, los cordobeses queremos garantías”, expresó Barguil.

Recordó que en la contienda por la Gobernación se han asomado los nombres del doctor Remberto Burgos y del abogado Abelardo de la Espriella Juris, e incluyó a Rodolfo Zea y a Priscila Cabrales, otras dos caras que, a su juicio, recogen todas las condiciones para aspirar al cargo.

El senador conservador aseguró que aún no ha tomado ninguna decisión política pero que su apoyo estará de lado de la mejor carta para Córdoba.

Según Amín hay disposición para lograr un gran acuerdo de representación en el departamento de Córdoba.

El congresista asegura que es vital que el electorado cordobés recupere la confianza en la institucionalidad.

“Primero hay que procurar recuperar la confianza y la credibilidad de la institución de la gobernación de Córdoba poder acercar a nuestros electores a un gobierno que sea de certeza, que sea para cuatro años, que pueda desarrollar los programas y proyectos con los cuales se elige sin anteponer intereses particulares”, añadió.



¿Qué opinas de esto?