Barguil sería el candidato conservador a la presidencia, podría medirse en consulta de la derecha

Se espera que los próximos días que el Partido Conservador decida realizar un anuncio oficial.


Redacción. El nombre del senador cordobés David Barguil sigue sonando entre los posibles candidatos presidenciales, de acuerdo con la revista Semana, Barguil tendría el respaldo del 90% de la bancada del Partido Conservador para una eventual aspiración a la Presidencia de la República.

Aunque David Barguil no se ha referido directamente al tema, se conoció que en los últimos días hubo una reunión del conservatismo dónde prácticamente se descartaron varias candidaturas, entre ellas la del exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría.

En esa misma reunión las mayorías del conservatismo al parecer ratificaron el apoyo a una candidatura de Barguil con miras a las presidenciales del 2022.

Según Semana, en las toldas conservadoras ha calado el trabajo político del congresista que se ha enfocado en la defensa de los derechos de los consumidores y ha sido autor de importantes iniciativas para la economía nacional.

La revista Semana da por hecho de que Barguil sería el candidato conservador y posiblemente participaría en una consulta de la centroderecha con candidatos independientes como Federico Gutiérrez.

Se espera que los próximos días que el Partido Conservador decida realizar un anuncio oficial.