¿Barguil mediador entre alcalde y concejales?

El senador se reunió informalmente con un grupo de concejales de la llamada coalición independiente.


Montería. Al senador David Barguil se le vio reunido informalmente este jueves con un grupo de los concejales de la llamada coalición independiente, con quién el ejecutivo municipal, si bien sostiene relaciones cordiales, ha tenido algunos disensos y desacuerdos.

Al ser preguntado sobre si él era el elegido para mediar y limar asperezas entre alcalde y concejales, Barguil aseguró que esa labor no le corresponde.

“No, eso no me corresponde a mí y no es mi rol, simplemente estábamos en un evento con el ministro de Agricultura y conversé muy amenamente y con tranquilidad con los concejales y me estaban preguntando precisamente sobre el tema del impuesto predial porque yo estoy en la Comisión Tercera de Asuntos Económicos del Congreso y tengo experiencia en estos temas”, dijo el senador al ser abordado.

Barguil fue uno de los impulsores de la campaña del hoy alcalde Carlos Ordosgoitia, quien además cuenta entre sus filas con el ex alcalde Carlos Eduardo Correa, en su momento considerado el mejor alcalde del país.

Aunque las relaciones entre ejecutivo y concejales no están quebradas, las últimas decisiones en las cuales hubo disenso, como el tema de las cabalgatas, pudo haber tocado algunas fibras.

Precisamente del grupo de concejales reunidos se encontraba Billy Soto y Juan Humberto Rois, este último sujeto de polémica por declaraciones entregadas a este medio y que el alcalde posteriormente salió a desmentir.

Barguil abiertamente se ha mostrado en contra de la propuesta de este grupo de concejales de revivir las cabalgatas en la ciudad y reiteró que se trató de una discusión que ya se había dado en el pasado.



¿Qué opinas de esto?