Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Así quedaron las fuerzas políticas en Córdoba para las elecciones locales: dos polos

Montería | Ante los más recientes anuncios en los que se evidencia la unión de fuerzas políticas de cara a las elecciones regionales, Córdoba estaría dividida en dos polos. Por un lado los ‘Ñoños’ (La U y Liberales) se habrían consolidado para llevar a Edwin...


Montería | Ante los más recientes anuncios en los que se evidencia la unión de fuerzas políticas de cara a las elecciones regionales, Córdoba estaría dividida en dos polos.

Por un lado los ‘Ñoños’ (La U y Liberales) se habrían consolidado para llevar a Edwin Besaile, a la Gobernación de Córdoba y por el otro los ‘Godos’ y gran parte de la U, se la juegan con Carlos Gómez.

Hace algunas semanas, se vio a los senadores Martín Morales, Nora García y Yamina Pestana, junto a sus escuderos Sara Piedrahita y David Barguil, demostrando su apoyo al exsecretario de la Gobernación.

La incertidumbre frente a la decisión de la matrona roja, Arleth Casado, terminó hace unas horas cuando confirmaron su unión al grupo de Musa y Bernardo Elías y su grupo de representantes Fabio Amín, Joche Tous y Ray Mendez, todos apoyando al hermano de Musa.

Frente a este panorama, quedaría un tercer y decisivo polo, el Centro Democrático, quien hoy estaría haciéndole fuerza a un candidato propio que estaría entre Pedro Jaller y el General retirado Jairo Herazo. Sin embargo y según La Silla Vacía “no se ve difícil una alianza ñoños-uribismo, teniendo en cuenta que ya ha habido coqueteos recientes entre el expresidente y los dos más votados de la U”.

La pelea por la Alcaldía de Montería

En este plano, el panorama no es muy distinto. El grupo que estaría apoyando a Carlos Gómez, sería el mismo que apoyaría la candidatura de Marcos Daniel Pineda, exalcalde de la ciudad. Los liberales ya definieron a Juan José González como candidato y ante su última jugada, tendrían también el apoyo de los ñoños.

El tercer eslabón sería Carlos Ordosgoitia, quien fue presentado por el Senador Alvaro Uribe, cómo lo informó LaRazón.com.co. Este hoy por hoy cuenta con el apoyo irrestricto del Centro Democrático y al parecer ¡va porque va!