Armando González Calao, un abogado loriquero, se postula como precandidato a la gobernación de Córdoba, ofreciendo a los cordobeses una alternativa que según él es fresca y distante de las casas políticas tradicionales.
“Creo que es el momento de que un ciudadano común, un profesional con verdadero deseo de servir al departamento, se presente como opción para el pueblo cordobés”, dijo en diálogo con este medio.
Como especialista en derecho administrativo con 18 años de experiencia tanto en el sector público como privado, González Calao ha trabajado como contratista, asesor legal para la gobernación de Córdoba, el Hospital San Jerónimo de Montería, la ESE Camu Santa Teresita de Lorica y la alcaldía de Purísima. Además, ha ejercido como abogado litigante en casos administrativos, laborales y civiles.
“Estoy explorando distintos partidos políticos no tradicionales que han obtenido personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral. Hemos descartado la recolección de firmas debido a la falta de recursos y logística suficiente”, afirmó.
El partido Nueva Alianza Democrática, liderado por el expresidente Andrés Pastrana, se perfila como una opción sólida y con la que existe una afinidad y a través del cual se avalaría.
“Tenemos una conexión política y podría ser una gran oportunidad para solicitar su aval. Ya he tenido un acercamiento con el expresidente y en los próximos días viajaré a Bogotá para finalizar los detalles“, agregó.
González Calao reconoce que es su primera incursión en la política, pero ha participado activamente detrás de escena y ha estado involucrado en numerosas campañas a lo largo de su vida.
Afirma tener la experiencia necesaria para allanar el camino hacia una campaña diferente, una que llegue al corazón de los cordobeses.
“Trabajaré con base en tres pilares fundamentales: devolver la seguridad a Córdoba, librarnos de la extorsión, será nuestra principal bandera; sin dejar de lado el problema del desempleo que afecta especialmente a la juventud; y combatir el hambre, cerrando la brecha de pobreza que nuestro departamento sufre”, expresó.
La baraja de precandidatos a la Gobernación de Córdoba sigue creciendo de cara a lo que proyecta ser una contienda con marcados contrastes entre partidos tradicionales y alternativos.