Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Arman bloque político contra ampliación del periodo de alcaldes y gobernadores

Por ahora cinco parlamentarios se han sumado al bloque de resistencia, pero esperan sumar apoyos.


Montería. Un grupo de congresistas de diversos partidos políticos, liderados por los senadores David Barguil y Rodrigo Lara, lideran un bloque de oposición a la ampliación del periodo de alcaldes y gobernadores hasta el 2022.

Por ahora cinco parlamentarios se han sumado al bloque de resistencia y buscan convocar a otras fuerzas políticas para impedir que prospere el proyecto de extensión del periodo para los mandatarios locales.

David Barguil del Partido Conservador, Rodrigo Lara de Cambio Radical, Gabriel Velasco del Centro Democrático, Juan Felipe Lemus del Partido de la U y Fabio Amín del Partido Liberal, integran el bloque en contra de la extensión del periodo.

“Uno no manosea la democracia ni juega con ella. Los alcaldes y gobernadores fueron elegidos por un periodo de 4 años y no podemos, a través de una leguleyada, extender ese periodo y quebrar la democracia. Hacemos un llamado al gobierno nacional para que asuma una postura clara en defensa de la democracia y no se vaya a prestar para esta vagabundería de cambiar las reglas del juego a mitad del partido”, señaló el senador Barguil.

Catalogaron la iniciativa como una “clara burla contra el elector primario”. El senador Fabio Amín Saleme, a nombre de la bancada liberal, dijo que el proyecto no debería continuar; “nos ocuparemos de defender una democracia que eligió por un periodo constitucional”, afirmó.

“Queremos ponerle un dique de contención a este proyecto que busca alterar las reglas de la democracia en Colombia. Los electores votaron y dieron un mandato específico y por un tiempo determinado. Modificar ese mandato es hacerle trampa a la democracia”, manifestó a su turno el senador Lara.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?