Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Arleth Casado, destacada en Top 100 de candidatos al Senado, en el país

En el estudio fueron consultados 247 decanos, vicedecanos y profesores de 63 diferentes universidades colombianas.


Una encuesta realizada por OPINÓMETRO entre 247 colombianos dedicados a la Academia, para la cadena radial La W escogió a la candidata al Senado Arleth Casado como la única liberal de Córdoba que elegirían para conformar el Top 100 de los mejores candidatos para las elecciones del 11 de marzo.

Según se referenció, la opinión de los  247 decanos, vicedecanos y profesores de 63 diferentes universidades del país sobre  la candidata cordobesa  al Senado  Arleth Casado se basa en trabajo legislativo que la actual congresista ha hecho a favor de la educación.

Dentro de las universidades y facultades de ciencias políticas, derecho o ciencias sociales consultadas están la Universidad Nacional de Colombia, Jorge Tadeo  Lozano, EAFIT y El Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, también la Universidad del Norte, Sergio Arboleda y Externado de Colombia, entre otras.

Según los académicos, Arleth Casado se encuentra en el grupo de mujeres liberales con importante trayectoria política que en sus dos periodos como senadora ha logrado consolidar una gestión social enfocada a fortalecer la educación pública de calidad y defender los derechos y la dignidad de la mujer

Dentro de su trabajo en el Congreso se encuentra la ley que tipifica el feminicidio como un delito y ley que amplía la estampilla pro Universidad de Córdoba y  crea la estampilla pro Universidad Nacional y otras universidades públicas del país.



¿Qué opinas de esto?