Aplicativo móvil, cooperación ciudadana, y proyectos productivos para jóvenes, propone Ordosgoitia para mejorar seguridad

El candidato a la alcaldía de Montería, por el partido Centro Democrático Carlos Ordosgoitia expuso sus propuestas en materia de seguridad a diversos sectores de la ciudad; destacando además la concepción de esta área como “un valor democrático en sí mismo, un derecho humano y un bien público para el ejercicio pleno de derechos y como una fuente de recursos”.  El aspirante también señaló que, en caso de ser elegido, se implementarán las estrategias de seguridad como un medio para...

Aplicativo móvil, cooperación ciudadana, y proyectos productivos para jóvenes, propone Ordosgoitia para mejorar seguridad

El candidato a la alcaldía de Montería, por el partido Centro Democrático Carlos Ordosgoitia expuso sus propuestas en materia de seguridad a diversos sectores de la ciudad; destacando además la concepción de esta área como “un valor democrático en sí mismo, un derecho humano y un bien público para el ejercicio pleno de derechos y como una fuente de recursos”.

 El aspirante también señaló que, en caso de ser elegido, se implementarán las estrategias de seguridad como un medio para lograr crecimiento económico sostenido y bienestar para todos los ciudadanos, incluyendo mecanismos de prevención, control, castigo del crimen, aplicación de justicia y rehabilitación.

Además sostuvo que pretende incentivar la cultura de la cooperación ciudadana en conjunto con la labor de las autoridades.

En este aspecto, el candidato expuso sus planteamientos para contrarrestar los crecientes problemas de seguridad en la ciudad:

-Desarrollar un aplicativo de seguridad para dispositivos móviles (de descarga gratuita en teléfonos móviles o tablets), con el que los ciudadanos puedan tener acceso a varias herramientas, entre ellas dos para la seguridad como los son un banco de rostros actualizado para identificar y facilitar la captura de los delincuentes para que  el ciudadano  se familiarizarse con la imagen de los delincuentes e informe oportunamente a las autoridades.La segunda tiene que ver con que ciudadanos usen el aplicativo desarrollado por la Policía Nacional, denominado “Cuadrante Amigo” por el cual tienen acceso directo al 123 del cuadrante donde está ubicado el usuario.

-Reforzar la vigilancia permanente en las zonas de espacio público, para la adecuada utilización de los parques y zonas de recreación y deporte, con el fin de combatir el consumo de estupefacientes, asentamiento de pandillas de barrio, en los 208 barrios y 168 veredas del municipio.

-Reforzar el alumbrado público para todos los barrios y cabeceras de corregimientos del municipio, y proveerlo en aquellas zonas rurales dispersas donde aún no se cuenta con este.

-Vincular a los jóvenes en proyectos productivos rentables que se conviertan en fuente de ingresos permanente, y para quienes aún asisten a las Instituciones Educativas,  ofrecer alternativas sanas para el uso del tiempo libre. La vinculación a programas deportivos y de actividades lúdicas se hará utilizando el espacio público y en las instalaciones de las Instituciones Educativas distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad  y los programas con instructores de la alcaldía de diferentes disciplinas deportivas será una herramienta clave para lograr este objetivo.

-Combatir el microtráfico de estupefacientes, implementando medidas inmediatas para proteger a nuestros jóvenes de caer en el flagelo de la adicción a las drogas con campañas permanentes de concientización y distribuyendo al personal disponible de auxiliares bachilleres al ingreso y salida de los estudiantes en escuelas y colegios, para que ejerzan estricto control y vigilancia, así mismo hacer operativos permanentes en los centros de expendio de esas sustancias, con la ayuda de las denuncias de la ciudadanía.



¿Qué opinas de esto?