“Alejandro Lyons, es el jefe del partido Cambio Radical en Córdoba”: aseguró el diputado Jorge Benítez

Por: Gustavo Santiago / @NoticiasGs Montería. El presidente de la Asamblea de Córdoba, y miembro activo del partido Cambio Radical en el departamento de Córdoba, Jorge Eduardo Benítez Buitrago, señaló al gobernador de Córdoba de ser el jefe de ese movimiento político en esta regional. “Alejandro Lyons, el gobernador de Córdoba, es el jefe del partido Cambio Radical en Córdoba. Todo mundo lo sabe”, dijo sin desparpajos el diputado. Al ser preguntado por Montería Radio 38 Grados, por qué no denuncia disciplinariamente al gobernador de Córdoba, por intervenir en política siendo funcionario público, contestó “…ummm la gente no quiere ganarse
9 años atrás

Por: Gustavo Santiago / @NoticiasGs

Montería. El presidente de la Asamblea de Córdoba, y miembro activo del partido Cambio Radical en el departamento de Córdoba, Jorge Eduardo Benítez Buitrago, señaló al gobernador de Córdoba de ser el jefe de ese movimiento político en esta regional.

“Alejandro Lyons, el gobernador de Córdoba, es el jefe del partido Cambio Radical en Córdoba. Todo mundo lo sabe”, dijo sin desparpajos el diputado.

Al ser preguntado por Montería Radio 38 Grados, por qué no denuncia disciplinariamente al gobernador de Córdoba, por intervenir en política siendo funcionario público, contestó “…ummm la gente no quiere ganarse un problema. La denuncia debe llevar evidencias. No tengo evidencias, pero no voy a denunciar eso, hay cosas que más me preocupan…”.

Puedes leer:  Exgobernadores lanzan movimiento regional con miras a elecciones presidenciales de 2026

Los partidos políticos son unas mafias

En ese duro pronunciamiento político, el presidente de la Asamblea y diputado de Cambio Radical, Jorge Eduardo Benítez, dijo que los partidos son unas mafias que actúan como dictaduras y bajo intereses particulares.

“Los partidos en Colombia son unas mafias, el que lo niegue es para tratar de seguir la corriente para estar lamiendo botas a la institucionalidad aristócrata y burócrata que existe en este país”, expresó el diputado.

Según el presidente de la Asamblea, el 90 por ciento del andamiaje estatal en Córdoba funciona al servicio electoral y no para el bien de la sociedad.

El aval de Cambio Radical en Córdoba, para Carlos Gómez, es una imposición política.

Puedes leer:  Exgobernadores lanzan movimiento regional con miras a elecciones presidenciales de 2026

Al expresar su rechazo al aval entregado por Cambio Radical al aspirante a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez Espitia, el diputado de ese partido Jorge Eduardo Benítez, dijo que como miembro activo de ese movimiento no fue consultado, que rechaza la decisión y la consideró una imposición política.

Expresó que no renunciará al partido Cambio radical, pero votará autónomamente. “No acepto imposiciones políticas. Como diputado orientaré a mis líderes a decidir democráticamente por quien vamos a votar a la Gobernación de Córdoba”, sostuvo.

Tomado de: Monteríaradio38grados.com